un grito al erotismo, del 5 de octubre y al 29 de diciembre

 

clip_image001

Martirio de san Sebastián

Jusepe de Ribera (1591-1652)

Ay San Sebastián bonito, de tu flecha a mi chiquito

Ay San Sebastián bailón, agárrame ese melón

ay San Sebastián de tu flecha a mi oval

ay San Sebastián de tu seso  a mi entrepierna

“Frases eyaculatorias para San Sebastián”

Gerardo Martínez

 

Boca, beso, saliva, lengua, lenguas, paladar, diente, mordida, nariz, olor, perfume, almizcle, piel, roce, frio, calor, vello erizado, vello parado, tetas: roce, roce, roce, tetillas: chupadas, apretadas, mordidas, ombligo: seducido, sobado, mamado, falo: mojado, vulva: carnosa, extasiada, inflamada, culo: tierno, grande, pequeño, limpio, sucio, hediondo, oloroso, gustoso.

Mérida, Yucatán presenciará la carne desvestida en un grito al erotismo, del 5 de octubre y al 29 de diciembre se presentará en el Centro de Investigaciones teatrales TAPANCO el Primer Breve Festival de Teatro Erótico, que según palabras de su creador Tomas Ceballos, es “Un viaje poético a través de las emociones, de las sensaciones y sentimientos que van desde el voyerismo hasta el erotismo auditivo”.

Todo un reto, no sólo para el teatro regional, como ductor de la escena, sino para el público que pasará la prueba de fuego de asimilar, sin escondrijos, la vibración de encuentros y desencuentros sexuales, que esta vez serán textuales con la dimensión de la corporeidad y la vida, allí mismo en la escena.
El génesis de este proyecto surge, según palabras del mismo Ceballos, de la reflexión de por qué la gente acude al teatro regional con mayor interés que al teatro formal. Obviamente la respuesta salta a la vista, el primero ya cumplió cien años y el segundo no ha sido lo suficientemente importante para desarrollar el gusto en el público. Estamos sembrando las semillas junto a otras instituciones del teatro en la región, agrega.

De esta manera, decidí hacer un experimento para tratar de llevar el público al teatro formal, ahí nace la idea de que el morbo manejado con sutileza, buen gusto y un concepto estético definido podría ayudarnos a construir un público aficionado al teatro como ha sucedido con las otras artes como la música, la ópera y la danza contemporánea.

Con esta idea, había que empezar por crear dramaturgos capaces de desarrollar ideas novedosas y audaces para la escena yucateca.

Para armar las ideas propuse la representación al Departamento de Cultura del Ayuntamiento de crear un taller de Dramaturgia Erótica; convencí a mis amigos Conchi León, Elena Novelo y Juan Ramón Góngora de participar con sendas clases magistrales para que los talleristas y asistentes tuvieran un panorama más amplio sobre la dramaturgia y el cómo llevarla a efecto.

Comienza el taller en Febrero del presente año con una asistencia de doce personas, para terminar en Julio con cuatro talleristas y la creación de tres obras de una factura excelente.

“Amuleto de Agua” de Alejandra Díaz

“Idolatrada” de Aurea O. León

“Departamento 27D” de Alejandra Alanís

Tres hermosos títulos donde transitan parejas en conflictos, gotas de algún liquido que cae, miedos, sudores, lucha pasiones, y un sinfín de personajes, ciegos, videntes, erotizados y eróticos que harán la delicia de los sentidos dormidos por el escondite y el miedo.

Es necesario precisar que el escenógrafo de las tres obras es Manuel Araiza.

Por todas estas personas involucradas en el trabajo creativo y el tiempo invertido en la preparación de este breve festival, considero que merecemos ser apoyados con la infraestructura teatral de parte de las autoridades culturales.

Es pertinente manifestar que el taller fue gratuito y el breve festival es una aportación de todos los interesados en la cultura teatral, los gastos de producción son asumidos por el promotor y director del proyecto

El programa es el siguiente:

( y su usted querido público quiere admirar hasta donde el teatro y el texto pueden llevarnos por viajes hipertextuales, hipersexuales , entonces no lo dude, asista…)

Gerardo Martínez

FÓRUM A.C. presenta

BREVE FESTIVAL DE TEATRO ERÓTICO

“Amuleto de Agua”

de Alejandra Díaz

Funciones:

Viernes 5, 12, 19, 26 de Octubre a las 11 de la noche

Sábados 6,13, 20, 27 de Octubre a las 11 de la noche

Reparto

Teo Genaro Payró

Tulo Mariano Olivera

Sofía Liliana Hernández

Helena Lucía Rojas

Agradecemos la colaboración de:

Conchi León, Elena Novelo, Juan Ramón Góngora, Xhail Espadas, Marpi Jiménez.

Musicalización: Juan José Chacón

Concepto escenográfico: Manuel Araiza

Iluminación y dirección: Tomás Ceballos

“Idolatrada”

de Aurea O. León

Funciones:

Viernes 2, 9, 16, 23, 30 de Noviembre a las 11 de la noche

Sábados 3, 10, 17, 24, de Noviembre y 1 de Diciembre a las 11 de la noche

Reparto

Bendición Miguel Flota

Idolatrada Sac Mucuy Rojas

Amante Elidé Uc

Chica I Randia Escalante

Chica A Maritza Figueroa

Chico B Miguel Carrillo

Agradecemos la colaboración de:

Conchi León, Elena Novelo, Juan Ramón Góngora, Xhail Espadas, Addy Teyer.

Concepto escenográfico: Manuel Araiza

Iluminación: Tomás Ceballos

Musicalización y dirección: Juan Ramón Góngora

“Departamento 27D”

de Alejandra Alanís

Funciones:

Viernes 7, 14, 21, 28 de Diciembre a las 11 de la noche

Sábados 8, 15, 22, 29 de Diciembre a las 11 de la noche

Reparto

Diego Juan José Chacón

Elena Patricia Pérez

Víctor Alberto Torres

Voz en off Ligia Barahona

Agradecemos la colaboración de:

Conchi León, Elena Novelo, Juan Ramón Góngora, Xhail Espadas,

Concepto escenográfico: Manuel Araiza

Iluminación y dirección: Tomás Ceballos

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario