CURIOSIDADES DEL MUNDO GAY

 

Mensaje previo: un amigo me hizo llegar por mail estos datos y  los colocamos para compartir con Ustedes, disculpen los errores de estilo y lengua, sin embargo su frescura y desparpajo, junto con otras cosas entretienen y cumplen el cometido de informar.

image

- En el antiguo Egipto la homosexualidad era muy común y respetada. En la paredes de sus templos se han encontrado relieves de parejas de hombres besándose, y en el museo del Cairo hay una estatua del Faraon Akenathon con el joven Faraon Smenkara sentado sobre sus piernas y mimándose. Tenían su propio Dios gay: el Dios Seth
- Una de las primeras parejas homosexuales en la historia, fue la formada por el rey David y Jonathan, el hijo del rey Saúl. Se enamoraron cuando David era apenas un adolecente y aun no era rey, su historia está completa en el 1 y 2 libro de Samuel en la Biblia.
- En la antigüedad en lugares como Grecia y Roma tenían como una especie de religión con prostitutos sagrados , por ejemplo en la ciudad de Corinto era frecuente la presencia de esos prostitutos que como parte del rito de la fertilidad realizaban orgias con los creyentes del culto a la religión de la Diosa Afrodita Urania.
- En Grecia la homosexualidad estaba apoyada por la religión, ya que su mitología estaba llena de pasajes relacionados con la homosexualidad. Muchos filósofos griegos eran más bien bisexuales porque tenían esposas , las relaciones sexuales más comunes consistían en la relación entre un hombre mayor y un joven generalmente adolecente , con el fin de que un ciudadano respetable se hiciera cargo de la manutención y educación del muchacho.
- En la antigua roma era una costumbre abrirse la túnica y enseñar los genitales para ligar, o para indicarle a otra persona que le gustaba y que quería tener sexo.
- Se sabe que los soldados romanos se ponían la mano en el pene y no en el corazón (como ahora) cuando iban a prestar juramento.
- Durante la edad media las monjas recluidas en conventos se tornaban lesbianas porque San Agustín les manda a decir, a través de una epístola de instrucción, que el amor entre ellas debe ser espiritual y no carnal y les advierte que no practiquen juegos vergonzosos entre ellas.
- También durante la edad media y en los países de Europa se realizaban lo que se les llamaba" bodas de semejanza" que eran como matrimonios entre personas del mismo sexo, con ceremonias que las santificaban como si fueran bodas de heterosexuales.
- Posiblemente muchos ya han oído hablar sobre el Kamasutra que son diferentes posiciones para hacer el amor y que son sagradas en la religión de la India. Pues para los que no sabían, el Kamasutra también incluye posiciones para hombres con hombres que se encuentras esculpidas en el templo de KHAJURAHO en la India.
- También muchos ya conocen a las famosas Geishas, lo que no se imaginaban era que asimismo habían "Geishos" . Según el libro " Historia de amor entre Samuráis" de Saikaku Ihara , es al héroe legendario KOBO DAICHI fundador de la secta Budista Shingon , al que se le atribuye el descubrimiento de la homosexualidad . De la Dinastía Heian , alrededor del siglo IX , se sabe de esta época con todo detalle las relaciones que se daban entre los monjes Bonzos y sus jóvenes seminaristas llamados "Chigos" así como la existencia de parejas entre los guerreros Samurais.
- Los indios Peruanos conocidos como Moches eran en su mayoría homosexuales. Cuando los conquistadores Españoles llegaron al Perú, se impresionaron mucho al ver de que además de que tenían sexo con otros hombres , también representaban todo lo que hacían en vasijas de barro. En el libro "Crónica del Perú " de Pedro Cieza de León, se menciona que los capitanes Españoles Pacheco y Olmos empezaron a escarmentar a los indígenas y a destruir todas las vasijas cuando descubrieron lo que los Moches hacían. Afortunadamente, esos homófobos no llegaron a escarbar hasta las tumbas de los Moches y hoy las modernas investigaciones arqueológicas han descubierto infinidades de representaciones homosexuales.
- En el libro" Historia verdadera de la conquista de la nueva España " de Bernal Díaz, dice que todos los Huastecos , o sea unos indígenas que vivían cerca del golfo de México , como por ahí del siglo XV , eran todos zoéticos , es decir homosexuales , que practicaban el culto fálico a adolecentes que representaban como jóvenes sacerdotes de Quetzalcoalt , que se practicaban enemas por puro placer y que el Cacique gordo , gobernante de Cempoala , era atendido por jovencitos indígenas de quienes disfrutaban sexualmente.
- En Papua Nueva Guinea existe una tribu a la que el antropólogo Jared Martin ha llamado Pueblo Sambia , los nativos de este pueblo viven todavía en la edad de piedra y aunque hay hombres y mujeres , estos viven como peleados entre ellos , pues viven completamente separados y los niños y las niñas no pueden jugar entre ellos y ni siquiera mirarse . Los niños son criados por sus madres hasta los 7 años y después son trasladados a comunidades de solo hombres donde se practica la homosexualidad, los recién llegados deben realizar felaciones e ingerir el semen de los mayores para adquirir todo el poder de la masculinidad, cuando estos nativos se hacen mayores pueden buscar pareja femenina si quieren tener hijos, pero generalmente es todo un trauma para ellos, pues ya están muy acostumbrados al sexo entre hombres.
- Aunque todos pensamos en el libro "Las Mil y una Noches “como una colección de libros de aventuras y fantasías para niños y jóvenes , la verdad es que estas historias han sido adaptadas y arregladas , pues la versión original estaba llena de erotismo y por supuesto cuentos de amor homosexual. De hecho el titulo lleva la palabra noches, no en vano , ya que todos sabemos que cosa se puede hacer muy bien en la noche.
- A pesar de la fuerte represión y de los castigos contra la homosexualidad que hay en los países Musulmanes , los Árabes no se perdieron de disfrutar del sexo gay así que famosos poetas como Hafiz I Shirazi y Abu Nuwas , alabaron y maldijeron hipócritamente la belleza de los jóvenes a los que muchas veces emborrachaban para seducirlos .
- Se dice que los hombres santos Sufíes ( una especie de religiosos mahometanos) intentaron encontrar a Dios en la belleza de jóvenes delicados y afeminados
- En América del norte las tradiciones Chamanicas reconocían poderes singulares a los hombres atraídos por el amor homosexual , como se puede ver en la tradición de los amerindios , de los hombres de dos espíritus que sobrevive aun hoy en día
- La época conocida como Renacimiento , se lama así porque a partir del siglo XV , se despierta en Europa , un vivo interés por el estudio de la antigüedad clásica griega, y ya sabemos lo que eran todos los griegos. Pero lo más interesante de todo es que los artistas de esa época , no solo se interesaron por el arte griego, si no que también resultaron todos gays: se sabe que Boticelli , Cellini , Donatello , Michelangello , Raphael , Da vinci , Caravaggio y muchos más lo fueron, y tal vez sea por eso que muchos de los más famosos retratos de famoso hombres fueron pintados completamente desnudos.
- En 1920 nace en Finlandia el dibujante Touko Lakosonen mejor conocido como Tom de Finlandia , el es el más importante dibujante en la historia del arte gay y tal vez del arte de todo el mundo ya que su talento es reconocido y apreciado mundialmente , sus dibujos de hombres musculosos y con descomunales penes han sido publicados en miles de revistas y libros en todo el planeta y se pueden encontrar decorando bares y discoteques gay de todo el mundo , además son considerados como un símbolo del hombre gay , pero bien viril , perfectamente formado y superdotado y sus modelos imitados ansiosamente por modelos gays y bugas.
- El primer uso de la palabra gay como sinónimo de homosexual aparece al fundarse el Frente para la Liberación Gay en 1969 en Berkeley California, también sobre el origen de la palabra gay se dice que los primeros activistas de los derechos de los homosexuales marchaban en las manifestaciones con un letrero que decía "Good As You" que después se abrevio en GAY.
- El primer transexual en la historia fue un militar Norteamericano llamado George Jorgensen el se opero en Dinamarca en 1952.
- El arcos iris ( que representa la biodiversidad humana) es el simbolo de la comunidad gay , aunque con solo 6 colores , la bandera gay fue creada en San Francisco en 1978 por Gilberth Baker y Tandy Belew , como anécdota se cuenta que ellos no pudieron conseguir tinta para los 7 colores , por lo que al final la bandera quedo con 6
- La ciudad de San Francisco en California es conocida como la Capital Gay del mundo , sobre esta ciudad existe una anécdota muy interesante: se dice que los chicos que quieren anunciar su sexualidad llevan un pañuelo en la bolsa de atrás del pantalón, si este pañuelo va en la bolsa derecha , es que eres pasivo y si va en la izquierda es que eres activo. Si el pañuelo es celeste significa que le gusta el sexo oral, si el pañuelo es azul oscuro le gusta el sexo anal, si es blanco solo masturbarse , si es negro el sadomasoquismo , si el pañuelo es rosado le gustan los consoladores , y así por el estilo de una larguísima lista de colores.
- Las canciones "I Left My Heart in San Fransisco" de Tony Bennet y "Go West "de Village People , son dedicadas a la ciudad de San Francisco y a sus chicos.
- A finales de los 70´s Jaques Morali crea el grupo de música disco Village People exclusivamente para un público gay pero el grupo tiene tanto éxito que al final se convierte en un grupo para todos, supuestamente cada uno de los integrantes representa a un persona del barrio de New York conocido como el Greenwich Village , donde todo el vecindario es gay
- El Santo Patrono de los gays es San Sebastián. Su celebración es el 20 de Enero
- Según el investigador y biógrafo Nigel Cawthorne los Papas "Inocencio I " y "Pablo II " fueron homosexuales.
- El dia del orgullo gay se celebro por primera vez por primera vez el 28 de junio de 1973 y poco a poco la tradición se fue extendiendo hacia países donde antes no existía , las manifestaciones más llenas de gente habían sido las de Londres con 250,000 personas y Paris con 300,000, hasta que en el 2007 se reúnen nada menos que 3,400, 000 en Sao Paulo , Brasil
- El 24 de julio del 2003 la iglesia Católica de Inglaterra nombra al primer obispo gay en la historia, Jefry Jones , y la iglesia episcopal de New York nombra a Gene Robinson quien también es un gay declarado
- En setiembre del 2003 se inaugura en New York el "Instituto Harvey Milk" un colegio exclusivo para chicos gay
- El primer país latinoamericano donde dos hombres se pueden casar fue Argentina y los primeros hombres en casarse fueron Cesar Cigliutti y Marcelo Suntheim que se casaron el 18 de junio del 2003. Más recientemente se les han unido México y Colombia , otros países del mundo que fueron los primeros son ; Holanda , Suecia , Dinamarca , Inglaterra , España y Canadá
- En el 2004 fue cuando se vivio un Boom de matrimonios homosexuales , por que los países mas civilizados del primer mundo , empiezan a aprobar las leyes que permiten esto , una de las parejas más famosas del mundo que aprovechan , es la formada por el súper cantante de pop Elton John y su novio Davis Furnish que se casaron en Diciembre del 2005
- Una de las ideas equivocadas más comunes de la sociedad , ha sido creer que los actores de cine son todos heterosexuales. Con el tiempo se ha descubierto que no siempre es así. La comunidad gay se ha visto complacida con la inclusión de figuras como: James Dean , Montgomery Clift , Rock Hudson, Richard Chamberlain , Neil Patrick Harris, entre otros. Se rumora de Tom Cruise y Leonardo Dicaprio son asimismos gays, y más recientemente se ha descubierto un romance entre Hayden Christensen ( Star Wars )y Trevor Blumas
- A pesar de que en la década de los 60 se vivió una especie de revolución sexual , esta no incluyo del todo a los hombres, y durante mucho tiempo se vio con malos ojos cierta forma de vestir , por ejemplo las camisas de varios colores se relacionaban con la homosexualidad y el uso de un arete , solo lo podían llevar los marinos , bajo ciertas condiciones , como solo en una oreja y del lado izquierdo. Los hombres que violaban esas reglas eran considerados definitivamente gays, y los que si eran gay declarados se exponían a que los discriminaran, sobre todo en América latina. A pesar de esto y al fuerte rechazo de la sociedad de esos tiempos , hoy podemos notar como "la moda gay" ha ido ganando terreno ,y hoy es la moda de todos , así podemos ver hombres con camisas rosadas , fajas blancas , o con dos aretes , al estilo de Cristiano Ronaldo , hemos participado del origen de la palabra "metrosexual" que se refiere al hombre que cuida o arregla mucho sin ser precisamente gay y más recientemente podemos observar una corriente , en la que los futbolistas les da por besarse en la boca o ver a dos chicos saludarse pegando ligeramente sus mejillas
- En 1997 la empresa Mattel fabricante de las muñecas barbie demanda al artista Ken Hansen , porque el transforma a las muñecas barbie en lo que él llama Drag Queen Barbie o sea Barbie travesti , que en realidad es Ken luciendo modelos de su novia.
- En la decada de los 80 en una serie de TV conocida como Dinastía se incluyo un personaje homosexual, lo que provoco gran morbosidad y lógicamente que el rating de la telenovela subiera mucho. Pero aparte de esa serie nadie más se animo a tocar ese tema. Hasta que en los 90 aparece la serie Will & Grace , en la que los personajes Will y Jack son gays ( y por supuesto los actores tambien ), de pronto resulta que en muchas series empiezan a incluir personajes gay , por ejemplo: en Six Feet Under , uno de los personajes mantiene una relación con un policía , en la serie. En Dawson’s Creek uno de los personajes se declara gay. En The O.C la vida de esta ciudad californiana se ve alterada con el descubrimiento de que el papa de uno de los personajes jóvenes le gustan los hombres. Incluso Patty Bouvier, la hermana de Marge Simpson, es lesbiana.
Esto sin tomar en cuenta las series sola para gays como Queer as folk , Rico & Danni , Tales of the city , Book of Daniel , Queer eye for a straight guy , o para lesbianas como The L word que aparecieron mas recientemente
- En Noviembre del 2003 Flavio Rapisardi , coordinador de estudios sobre la cultura homosexual , de la Universidad de Buenos Aires , el sociólogo Brasileño Carlos Figari y el sicólogo analista Chileno , Sergio Sepúlveda empiezan a elaborar el primer diccionario de términos homosexuales de América Latina que reúne varias palabras como ; Manflor , Mascavena , para designar a los futbolistas gays , musculoca para los gay que van al gimnasio , Paquidermo , para el aburrido ; además el diccionario explica porque los gays se nombran así mismos en femenino entre otros temas como la homofobia.
- El 24 de noviembre del 2004 la Policía Española investiga supuestos pedófilos y descubren que en realidad eran 21 chicos varones menores de edad que se fotografiaban desnudos e intercambiaban las fotos entre ellos.
- En junio del 2006 la película Brokeback Mountain, recibe el premio de los "MTV Movie Awards" en la categoría al "Mejor Beso en Pantalla”.

Esta entrada fue publicada en cosas para aprender, curiosidades, historia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s